Aceites de uso agrícola. Supresor de polvo en cereales.

El polvo de los granos en suspensión es uno de los mayores problemas ambientales en los sistemas de recibo, proceso y almacenaje, siendo la principal causa de explosiones en sistemas que trabajan con granos.

El aceite mineral blanco EMCAplus Agro mezclado en los granos, altera las propiedades de la superficie de las partículas de manera que el polvo en suspensión se aglomera entre sí y con los granos, en lugar de dispersarse libremente en el aire.

La utilización de aceite mineral blanco EMCAplus Agro reduce el polvo respirable hasta un 95% y el polvo total hasta 75%, siempre que sean respetados los parámetros técnicos de aplicación.

Los aceites EMCAplus Agro son aceites minerales blancos de alta pureza que cumplen y exceden las especificaciones de F.D.A. (Food and Drug Administration) 21CFR 172.878 y 1783620(a).

Son aceites destinados a aplicaciones donde ocurra contacto directo con alimentos. Todos los aceites EMCAplus Agro son incoloros (Saoybolt +30), inodoros, insípidos y no fluorescentes a la luz del día, atendiendo los padrones de la F.D.A./U.S.P. (United States Pharmacopea), para los parámetros de neutralidad, compuestos de azufre , parafinas sólidas, limites de compuestos polinucleares y sustancias fácilmente carbonizables.

Características
Son aceites refinados a partir de fracciones de destilados de petróleo con un alto grado de pureza.

Ventajas y Beneficios

  • Reducción de la contaminación ambiental.
  • Mejoría en las condiciones de ambiente de trabajo, reduciendo los riesgos de problemas de salud de los trabajadores.
  • Reducción de los riesgos de explosiones en molinos, elevadores y otros sistemas de transportes y almacenaje de granos.
  • Resalta el brillo natural de algunos granos, valorizándolos comercialmente.
  • Menor desgaste en las instalaciones.
  • Reducción de costos fijos variables.
  • Disminución de la perdida de peso de producto por el polvo en suspención.

Contienen vitamina “E” como inhibidor de oxidación.

Son Aceites destinados al control de polvo de granos, evitando los riesfos en el manoseo y mejorando las condiciones de limpieza e higiene en los locales de transporte y almacenamiento de granos.

No afectan la calidad de los granos ni interfiere en los procesos de limpieza, secado y almacenaje.

Los granos tratados con aceites EMCAplus Agro no tienen problemas de rancidez así se mantenga almacenado por largos períodos de tiempo.

Aplicaciones: Supresor de polvo durante el proceso y almacenaje de granos. Puede ser aplicado en granos con o sin cascara.

Abrir Chat
Hola!
Hola! Cualquier consulta estamos a las órdenes.